Embelleceremos el corazón de Tulum: Víctor Mas Tah.

en Tulum

*Se pintan fachadas del Centro Ceremonial Maya y calles aledañas.
*Habrá colores uniformes y un solo tipo de letra para los negocios.
*Se mejora la imagen urbana para los habitantes y visitantes de Tulum.
TULUM, 28 de Junio de 2019.-En Tulum se trabaja fuerte para cambiar la imagen urbana, por ello, empezamos por embellecer el Centro Ceremonial Maya y las casas de las calles aledañas, porque es importante que el corazón de este destino turístico luzca bonito, lugar donde llegaron los primeros pobladores del municipio, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.
Al encabezar el arranque del proyecto “Por Amor a Tulum”, acompañado de dignatarios mayas, funcionarios municipales, regidores y ciudadanía en general, resaltó que se unificarán los colores de las fachadas, se establecerá un solo tipo de letra para los anuncios de los negocios, con el propósito de que los habitantes del municipio y los turistas lleguen a un sitio agradable visualmente y sobre todo, seguro.
“El proyecto es cubrir todas las calles cercanas al Centro Ceremonial, darle un toque diferente, respetando los colores autorizados como Pueblo Mágico, el objetivo es avanzar para que toda la ciudad tenga una identidad en cuanto a colores, fachadas, limpieza de banquetas, alumbrado adecuado y seguridad, lo cual se logrará con el trabajo coordinado de autoridades, empresarios, organizaciones sociales, civiles y sobre todo, la ciudadanía”, precisó.
Manifestó que en los próximos meses se estarán viendo los cambios significativos y positivos de la ciudad de Tulum, ya que todas las dependencias municipales se están dando a la tarea de atender las necesidades y los rezagos que presentaba este destino turístico en diversas zonas de la cabecera municipal.


Por su parte, Patricia de la Torre Ruiz, impulsora del proyecto “Por Amor a Tulum”, señaló que acompañada de un grupo de funcionarios y especialistas, se dieron a la tarea de visitar a los vecinos de la zona para convencerlos de permitir una mejoría en las fachadas de sus casas por parte de los trabajadores de las direcciones de Servicios Generales y Servicios Públicos Municipales, ya que el Ayuntamiento y un grupo de empresarios ponen la pintura y la mano de obra.
Finalmente, agradeció las donaciones de grupos de empresarios de pintura, brochas, rodillos y otros aditamentos para que se realice este labor para mejorar la imagen del corazón de Tulum y otras colonias, con el propósito de que el municipio sea el pionero en presentar una identidad propia en el estado de Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba