Pedro Joaquín da el banderazo de salida al operativo vacacional “Verano Seguro 2019”

• Las labores de seguridad y vigilancia abarcarán del 26 de junio al 25 de agosto, con la participación de más de 200 personas de diversas dependencias federales, estatales, militares e instituciones de salud públicas y privadas

• “Cozumel se distingue por ser un lugar hospitalario y seguro, características que debemos mantener, tanto por las familias que habitan en el destino como por los visitantes que llegan en estas fechas. Por eso, en esta administración fomentamos el trabajo en conjunto, porque es coordinados como podemos garantizar resultados en seguridad, obtener saldo blanco y prestar servicios de calidad que favorezcan el retorno de los turistas”: Pedro Joaquín

• Entregan reconocimientos a 10 elementos del cuerpo de guardavidas de Protección Civil que participaron en el curso de adiestramiento de playas impartido por parte de la Secretaría de Marina, conocimientos que pondrán en práctica en beneficio de la comunidad y turistas

Cozumel, Quintana Roo, a 26 de junio de 2019.— A fin de garantizar seguridad, brindar vigilancia y asistencia a la comunidad, así como a turistas nacionales y extranjeros, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, dio el banderazo de salida al operativo vacacional “Verano Seguro 2019”, que abarcará del 26 de junio al 25 de agosto, con la participación de más de 200 personas de diversas dependencias federales, estatales, militares e instituciones de salud públicas y privadas, entre otras.

En la ceremonia de arranque, efectuada en la explanada del Palacio Municipal, Pedro Joaquín dijo que en la temporada vacacional de verano se desarrollarán acciones de prevención en avenidas, carretera perimetral y playas públicas, esfuerzos que tienen como objetivo tener saldo blanco al finalizar el periodo de asueto.

“Cozumel se distingue por ser un lugar hospitalario y seguro, características que debemos mantener, tanto por las familias que habitan en el destino como por los visitantes que llegan en estas fechas. Por eso, en esta administración fomentamos el trabajo en conjunto, porque es coordinados como podemos garantizar resultados en seguridad, obtener saldo blanco y prestar servicios de calidad que favorezcan el retorno de los turistas”, puntualizó.

Detalló que con la colaboración estrecha se mantendrá ese Cozumel seguro, con porvenir turístico, que cada vez recibe mayor número de visitantes. De hecho, en el mes de abril se reportó un aumento del 45 por ciento en la llegada de paseantes por vía aérea.

El Presidente Municipal recalcó que manteniendo un polo turístico seguro y con calidad se puede aspirar a una mejor promoción, porque “de boca en boca el nombre de Cozumel va a retumbar como el gran polo turístico que es”.

Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos, Héctor de Jesús Mac Marín, explicó que desde el inicio de la presente administración, las acciones para salvaguardar la integridad de las personas son primordiales y que los elementos de la dependencia que encabeza se someten a una constante capacitación para mejorar sus conocimientos y habilidades.

En el acto protocolario, se hizo entrega de reconocimientos a 10 elementos del cuerpo de guardavidas de Protección Civil que participaron en el curso de adiestramiento de playas impartido por la Secretaría de Marina (Semar) en Cozumel, en el que adquirieron conocimientos que pondrán en práctica en este periodo vacacional.

Cabe señalar que en el operativo “Verano Seguro 2019” participarán elementos de la Guarnición Militar, Base Aérea Militar (BAM) Número 4, Sector Naval, Capitanía de Puerto, Policía Federal, Subcentro de Control, Cómputo y Comando (C4), Ángeles Verdes, Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, ISSSTE, los Hospitales Internacional de Cozumel, Amerimed, Islamed, Médica San Miguel, Centro Médico Cozumel y Cruz Roja Mexicana.

En el evento se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra; el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López; en representación del Comandante de la Guarnición Militar, Crisóforo Martínez Parra, el Coronel José Saúl Herrera Lara; en representación del Comandante del Sector Naval, Luis Alfonso L’eglise Escamilla, el Capitán de Navío José Carlos Gordea Barcelata; el Comandante de la Base Aérea Militar, Álvaro Miranda Martel y el Capitán de Puerto, José Ángel Suárez Vallejo.

Además, asistieron el Comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Rolando Tovar Leal; la titular de la Policía Federal en Cozumel, Suboficial Monserrat Torres Solís; en representación del director de Seguridad Pública, Guido Renán Rosas López, el Oficial José Luis Pérez Flores; de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (Conanp) Cozumel, Brenda Hernández Hernández, el Director del Subcentro de Comando, Control y Cómputo (C4) en Cozumel, Anuar García García; los regidores Hugo Mendoza Estrada, Rita Rodríguez Alonso, Goreti Valle López, Karen Cruz Caamaño y Rubí Peniche Gamboa, entre otros funcionarios.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: Firma convenio Carlos Joaquín con el hombre de hierro, Santiago Nieto, el terror de los Corruptos

Próxima Artículo

Ejecutan a abogado en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.