Patrulla Juvenil, una nueva estrategia de las autoridades para la prevención del delito

en Cancún

*El gobernador Carlos Joaquín presidió este miércoles la presentación de este programa en Cancún

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín presidió este miércoles la presentación del Programa Patrulla Juvenil por medio del cual se implementarán acciones para la prevención del delito y responsabilidad vial.

Carlos Joaquín destacó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de manera coordinada con los 3 órdenes de gobierno, se implementó el Mando Único para avanzar en el combate de la violencia en la entidad.

Con el programa Prevenir es Protegernos se atienden las causas del desorden y la violencia, a fin de prevenir el delito.

En coordinación con la autoridad educativa y la Asociación de Padres de Familia se busca que las y los niños y jóvenes reciban adiestramiento en distintas disciplinas como rapel, tumbling, campismo, defensa personal, acondicionamiento físico para alejarlos de conductas antisociales y las adicciones.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Cancún en la base de la Policía Estatal ante la presencia de autoridades civiles y policiacas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba