Participa Quintana Roo en Sistema Nacional de Búsqueda

en Chetumal

*Coordinación interinstitucional, clave para concretar avances
*Sientan bases para conformar la Comisión Local de Búsqueda

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo respaldó el informe de trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, cuya primera Sesión Ordinaria se realizó en la Ciudad de México.

El Secretario Técnico en Seguridad de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, aseguró actualmente se desarrolla el proceso para conformar la Comisión Local de Búsqueda, además de la integración y publicación del decreto correspondiente.

Resaltó que la coordinación interinstitucional resultará determinante para avanzar en esta materia, misma que es considerada prioridad nacional.

El Subsecretario Técnico en Seguridad afirmó que Quintana Roo participa de manera activa en la integración del Protocolo Homologado de Búsqueda y del Plan Nacional de Búsqueda.

Puntualizó que en tanto en la entidad se concreta la conformación de la Comisión Nacional de Búsqueda, compete a la Secretaría de Gobierno coordinar las acciones relacionadas con esta materia en el ámbito local.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba