*Así lo dijo: el presidente López Obrador en su gira de trabajo en Quintana Roo*

en Tulum

1⃣Estamos trabajando de acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín y vamos a seguir así, trabajando para mejorar la situación económica, social en Quintana Roo.

2⃣Fíjense las contradicciones, las paradojas. Los estados que más han aportado al desarrollo de México son los más abandonados, los estados del sur y del sureste de México.

3⃣Si no es por Cancún, si no es por Playa, si no es por Tulum, si no es por esta región, no habría nada. Por eso mucha gente ha venido a buscarse la vida acá, a Quintana Roo.

4⃣Muchas gracias a los pueblos originarios de Quintana Roo, que le han dado hospitalidad a muchos mexicanos que han venido a buscar la vida a trabajar honradamente, que esta es su otra patria, su otra entidad.

5⃣Vamos también a seguir apoyando con el asunto del sargazo. Ya le di instrucciones al secretario de Marina y se van a construir hasta embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema.

6⃣Voy a cumplir el compromiso con Chetumal, va a ser zona libre, igual que la frontera norte.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba