Grupo RCD Hotels Hard Rock es acreedor al Certificado Ambiental Estatal

en Cancún

*Tres Certificados Ambientales Estatales fueron entregados al Grupo Hard Rock
*Varios son los beneficios al obtener la certificación

Cancún. – El Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, otorga el Certificado Ambiental Estatal a aquellas empresas que de manera voluntaria se incorporan al Programa de Autoregulación y Auditoría Ambiental Estatal, cumplen con la legislación y normatividad ambiental y la aplicación de buenas prácticas.

El Programa de Auditoría Ambiental, es un programa voluntario implementado por la Procuraduría para trabajar en coordinación con las empresas e instituciones para que puedan alcanzar un desempeño Ambiental superior al exigido por la Ley Ambiental vigente resultando en beneficios ambientales y económicos para los incorporados.

El Corporativo RCD Hotels liderado por el Empresario Roberto Chapur Zahoul, decidió incorporarse al Programa junto con su equipo de trabajo: Corporación mobiliaria KTRC S.A de C.V Hard Rock Hotel Cancún, Hard Rock Golf Club Riviera Maya, Hard Rock Riviera Maya, en septiembre del 2018 aceptando las observaciones realizadas por los Auditores Ambientales, llevando a cabo un plan de acción para solventarlas, teniendo como resultado la obtención de los Certificados Ambientales Federales por parte de la PROFEPA y Estatales de la PPA.

De manos del Procurador Miguel Ángel Nadal fueron entregados los Certificados a la Lic.Minely Chi Eliodoro- Hard Rock Hotel Cancún, a la Gerente de Operaciones Lic.Jessica González Castillo-Hard Rock Golf Club y al Director General Jan Hundrieser del Hard Rock Hotel Riviera Maya, a quienes agradeció el compromiso y la suma de esfuerzos adquiridos para lograr la Certificación, el cual es un logro en conjunto por todo el personal, es muy grato para mí entregar este reconocimiento a la gran labor que realizaron, los beneficios son varios como la mejora de la imagen de la empresa a nivel internacional, optimizan recursos como energía y agua, disminuyen la generación de residuos sólidos, entre otros mencionó el Procurador.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba