Espera Sedetur un 85% de ocupación para el verano

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- De acuerdo con el subsecretario de Turismo de la entidad, Máximo García Rocha, las proyecciones para esta temporada de verano son una ocupación hotelera de entre el 85 y 86%.
“Tratamos, a ver si se supera, con el esfuerzo de todos, la ocupación del año pasado; esperamos un 85, 86 por cierto, prácticamente estamos hablando de que hay 30 mil habitaciones, más o menos”, expuso en entrevista el funcionario.


Respecto a si el sargazo será un factor que determine la llegada de turistas, indicó que, por ejemplo, en Cancún los esfuerzos de empresarios, autoridades municipales y estatales ha sido muy grande, por lo que casi no se nota el sargazo y no ha sido necesario hacer una campaña antisargazo.
Para el funcionario, el hecho de que algunos turistas elijan otros destinos se debe a múltiples factores.
“Competencia, tarifas, ofertas, promoción, de servicios; estamos hablando de seguridad y sargazo; colectividad; muchas cosas”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba