Confía Capella lograr convenio de seguridad con Solidaridad en septiembre

en Economía

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, sabe que el decreto por el que asumió el control de la policía municipal en Solidaridad es temporal, pero confía en que se tengan avances para lograr un convenio en materia de seguridad pública, de aquí a septiembre.
En entrevista, aseguró que hay “elementos viciados” que se aprovechaban de la división política para evitar la implementación de estrategias, pero que desde que llegó el Mando Único “de facto” se trabaja en la transformación interna de esta corporación.


Comparó la situación actual con la de Benito Juárez, donde encontraron resistencia por parte de los policías, pero donde al cabo de tres o cuatro meses ya hubo una reducción considerable en los índices delictivos, según afirmó.
Sobre la falta de efectivos federales, dijo entender los desafíos de la actual administración y la creación de la Guardia Nacional, esquema que ha tardado varios meses en poder ser aterrizado.
“Hemos sido pacientes y hemos hecho frente con las fuerzas locales”, defendió.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Economía

Ir Arriba