El Por Esto anda de mentiroso

en Economía

El titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la XV Legislatura, Jorge Alberto Rejón Chan, no ha sido designado para fungir en tal posición por un período similar al designado.

Pues al cumplir su encargo, la siguiente Legislatura designará a otro funcionario para tal posición, afirmó el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila.

Recientemente trascendió que el director del OIC del Poder Legislativo, nombrado el 16 de noviembre del 2016, fungirá en esa posición hasta el 28 de marzo del 2022.

Según fue adicionado un artículo transitorio para su postergación para “encubra” las irregularidades de la Legislatura.

El presidente de la Gran Comisión aseguró que a diferencia de sus antecesores, no existe ningún “blindaje legislativo” y se han vertido aseveraciones sin fundamentos y desconocimiento.

Porque La Ley es clara en torno al titular del OIC, el cual concluirá con su encargo durante poco más de dos años y posteriormente será relevado, afirmó.

“A diferencia de la Legislatura pasada, que tras la elección comenzaron a designar a funcionarios para les cubran todo, en este no hay nombramientos a modo… Se trata de desconocimiento de la Ley”, destacó.

Martínez Arcila acusó que Morena ha generado tal campaña mediática para “atraer reflectores”, previo a la conformación de la próxima Legislatura.

“Están desinformados, aunque algunos que repetirán conocen de ello, y buscan llamar la atención para ser considerados en la integración de la próxima Legislatura”, insistió.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*