Denuncian construcción de edificio en duna costera en Playa del Carmen

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Comienza la construcción de un edificio de 32 habitaciones en un predio en la calle 1 Norte con Albatros, hecho denunciado por la diputada local Sonia López Cardiel, por estar la obra directamente sobre la arena de la duna costera, lo que generará erosión.
Los trabajos, de la empresa de bienes raíces GMB, ya avanzan con maquinaria pesada y la zona delimitada con cercos metálicos puede verse que están sobre arena.


“Ya han empezado a erosionar la playa, y a deterioran el medio ambiente con maquinaria pesada”, comentó la legisladora independiente, “sin importarles la contingencia de sargazo”.
Otro problema que se ve en el horizonte es que junto a esta zona hay un acceso al mar, el que posiblemente sea cerrado una vez que se termine esta construcción.
La diputada ya ingresó solicitudes de información ante la Semarnat, ante la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, y ante el Ayuntamiento de Solidaridad, para saber si la obra cuenta con sus permisos y manifestación de impacto ambiental.
Adicionalmente, este sábado, ha convocado a una manifestación pacífica en contra de este proyecto.
“Es la manera en que se puede solucionar esto, si nos ven a todos y todas unidas por salvar a Playa, a nuestros espacios públicos y en contra de la corrupción”, afirmó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba