Para generar conciencia entre la población enfermedades de transmisión sexual.inician campaña instituciones de salud

Tulum Quintana Roo, a 14 de junio del 2019.- La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaria de Salud brindó una conferencia para los trabajadores del ayuntamiento sobre el “VIH, SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

El director. Salvador Varilla Hernández. Subrayó la importancia de llevar a cabo estas platicas de concientizaciòn, pues actualmente el estado de Quintana Roo, ocupa el segundo lugar, en casos de SIDA y el primero en detecciones de pacientes.

En representación del presidente municipal Victor Más Tah, el director general de Desarrollo Social, Diego Pérez Ucaña, mencionó que estas conferencias son importantes para crear una cultura de prevención y la importancia de el uso de preservativos .

“El problema es muy grave, la desinformación provoca que la población esté en riesgo, por eso en la actual administración nos preocupa la salud de los tulumnenses y a través de estas platicas buscamos concientizar a los ciudadanos de la importancia de cuidado de la salud”

La plática fue impartida por el especialista, Carlos Arturo Barrera y se tocaron temas como: la importancia que es crear una cultura de responsabilidad con la salud, los métodos para prevenir el contagio, los tratamientos médicos que sirven para controlar la enfermedad si se detecta en una etapa temprana.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Cozumel hay trabajo y resultados en seguridad pública: Pedro Joaquín

Próxima Artículo

Aún no concluye proceso electoral: Ieqroo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.