En Cozumel hay trabajo y resultados en seguridad pública: Pedro Joaquín


El Presidente Municipal señala que la coordinación establecida por el Ayuntamiento con las Fuerzas Armadas, los gobiernos Federal y del Estado en las mesas de seguridad ya rinde frutos

También da a conocer que ha bajado el tiempo de respuesta a llamados de emergencia, que es ahora de 7 minutos

Destaca los avances contra la inseguridad y afirma que es necesaria una simplificación administrativa en el Ayuntamiento de Cozumel para fortalecer las áreas operativas, incluso en la Dirección de Seguridad Pública

Pedro Joaquín hizo un llamado a la población en general a que no sólo denuncie los delitos de que sea víctima, sino que acuda a presentar o ratificar cargos contra detenidos a quienes identifique como sus agresores.

Cozumel, Quintana Roo, a 14 de Junio de 2019.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que en materia de seguridad pública se está trabajando y hay resultados, como la detención de presuntos delincuentes derivada de acontecimientos ocurridos esta semana, fruto de la coordinación establecida por el Ayuntamiento con las Fuerzas Armadas, los gobiernos Federal y del Estado en las mesas de seguridad.

Pedro Joaquín detalló que otro de los avances es que, a diferencia de la administración pasada, actualmente el tiempo de respuesta a reportes o llamadas de ciudadanos es de menos de siete minutos y mejorará con la incorporación de 14 nuevas patrullas y la instalación de cámaras de vigilancia en los próximos meses.

Asimismo, opinó que también es necesaria una simplificación administrativa en el Ayuntamiento de Cozumel, a fin de fortalecer áreas operativas, como es el caso de la Dirección de Seguridad Pública, donde se podría incrementar el número de policías.

“Desde el primer día de mi administración el compromiso fue claro, rescatar a Cozumel de la inseguridad. Para eso, pusimos en marcha diversas acciones, como el aumento del salario de los policías, a quienes se brinda más capacitación y seguiremos dignificando su labor con más equipamiento”, indicó.

También, hizo un reconocimiento a la actual legislatura federal, que ha endurecido las leyes y fomenta la cultura de la denuncia, de tal forma que si hoy se le comprueba a alguien que cometió un delito, se queda en la cárcel.

Por último, formuló un llamado a la ciudadanía a que no sólo denuncie los delitos de que sea víctima, sino que acuda a presentar o ratificar cargos contra detenidos a quienes identifique como sus agresores.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobierno ignoró consejos de Harvard y MIT

Próxima Artículo

Para generar conciencia entre la población enfermedades de transmisión sexual.inician campaña instituciones de salud

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.