Llega Playa del Carmen a 95 ejecutados

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Esta madrugada, Solidaridad sumó su ejecutado número 95 en lo que va del año, al morir acribillado un hombre en la avenida Juárez con 20.
El hecho se dio pasado las 2:30 de la madrugada, a una cuadra de distancia de donde están las instalaciones del GEAVI de la Policía Municipal, cuando sujetos que huyeron en un vehículo, dispararon en contra de un hombre, que murió en medio de la vía asfáltica.


Apenas la tarde anterior, el ex tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Carlos Alvalledo Pantoja, alias “Mama Lucha” fue asesinado a balazos en la avenida 30. Esa noche, una mujer fue herida de bala en un restaurante de la avenida 125, mientras que un hombre que trabaja de guardia de seguridad fue igualmente lesionado de un disparo en Puerto Aventuras.
La violencia no fue exclusiva de Solidaridad, pues en las últimas 12 horas, en Cancún tres personas fueron lesionadas de un ataque armado y dos hombres fueron ejecutados. La noche anterior, en Cozumel una casa fue baleada, resultando dos personas heridas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba