Concluye con éxito el 1er. Encuentro Estudiantil STEM CONALEP 2019

*CONALEP hace acciones para prevenir y protegernos juntos en un camino prospero para los jóvenes quintanarroenses.
* Estudiantes participarán en el encuentro Internacional de Semilleros de Investigación a realizarse en Bogotá Colombia.

Playa del Carmen. – Tras dos días de actividades académicas y de innovación, el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP dio el mensaje en la ceremonia de clausura del 1er. Encuentro Estudiantil STEM 2019 en el Plantel CONALEP Playa del Carmen en compañía del Director General del CONALEP del Estado de Quintana Roo el Mtro. Aníbal José Montalvo Pérez.

En su intervención, el director general del CONALEP Quintana Roo comentó; “Felices de concluir con éxito el 1er. Encuentro Estudiantil STEM, nuestros esfuerzos, profesionalismo, el trabajo en equipo y el positivismo logramos que nuestros jóvenes demostraran sus conocimientos, habilidades y destrezas a través de concursos y olimpiadas, dejando huella para la prosperidad”.

“Cada día que vivimos es una nueva oportunidad para crecer, juntos hemos avanzado en la transformación de la educación, que no es sencilla, pero implica un gran reto y seguir luchando por un Estado seguro, moderno y próspero”, concluyó.

Manifestó que el gobernador Carlos Joaquín, lo ha instruido para hacer un esfuerzo en la integración estratégica con los estudiantes, haciendo acciones para prevenir y protegernos juntos logrando un camino prospero para los jóvenes quintanarroenses.

Por su parte el Dr. Enrique Ku Herrera dijo; Juntos avanzamos en la educación, juntos construimos un país de bienestar y próspero, CONALEP Quintana Roo es el pionero de organizar eventos de gran trascendencia y de calidad, estoy seguro de lo que se hizo ¡hoy! ya se está hablando en toda la nación como un ejemplo de iniciativa, talento e innovación.

De igual forma el Mtro. Rolando de Jesús López Saldaña, secretario general del Sistema CONALEP felicitó a todos los participantes y en especial a los docentes por impulsar y apoyar a los jóvenes en estos acontecimientos, clausuró el evento en presencia de más de 300 jóvenes estudiantes, personal docente y administrativo.

Durante la ceremonia de clausura se premió a los primeros lugares del concurso de Innovación y Emprendimiento quedando como primer lugar en la categoría Proyectos Productivos sala 1 el proyecto Skin Paradise y de la sala 2 Crazzy Glass ambos del Plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto

Y en la categoría de Desarrollo de Prototipos sala 3 el proyecto SIG-VI del Plantel CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross, quien ganó el pase para participar en el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación a realizarse en Bogotá Colombia.

Se presentaron 30 equipos conformados de dos participantes y apoyados por un docente asesor, presentando proyectos innovadores en dos categorías y tres salas, se premiaron a los dos primeros lugares. Los primeros lugares obtuvieron una tableta electrónica.

Se contó con la participación y presencia de autoridades y estudiantes de escuelas secundarias y universidades.

De esta manera el CONALEP demostró que los profesionales técnicos bachiller, se encuentran en un alto nivel de profesionalización y que el objetivo de la institución se cumple cada día en formar líderes de calidad, lo que inhibe la violencia y el desorden.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inicia construcción de segunda etapa de la ciclovía en la comunidad de Cobá.

Próxima Artículo

Dos heridos de bala en puntos distintos de Solidaridad

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.