PESQROO se salvó de “panzazo”

 

La poca participación ciudadana en este proceso electoral, fue alarmante en Quintana Roo, tan sólo se contó con el 22% de votantes.

Asimismo, este domingo se llevará a cabo la entrega de 10 curules, donde el PESQROO no tendrá representantes.

El PESQROO ha tenido bajas desde que llegó Greg Sánchez a la dirigencia, en el 2016 en su primera participación en el Estado, sólo obtuvo el 6%, eso durante la elección a diputados con más de 28 mil votos, 52 mil votos en presidencias municipales y 17 mil para gobernador, obteniendo 1 diputado, dos regidores en Benito Juárez y José Maria Morelos, 1 en Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Carrillo Puerto.

En el 2017 con la llegada de Greg Sánchez, se consideró tener un buen año, y se le reconocía su trabajo, al haber sido el más votado en la eleccion de 2016 con 40 mil votos.

En el proceso electoral del 2018, definitivamente la PES como Partido Nacional fue en picada, al obtener menos de la mitad de votos en el municipio de Benito Juárez, en donde Niurka Saliva (esposa de Greg Sánchez) solo obtuvo la mitad de votos del 2016, es decir 20 mil, obteniendo una regiduría, en Bacalar, y en Othon P. Blanco ganó por primera vez, pero perdió José María Morelos Carrillo Puerto, Solidaridad, aunque volvió a ganar en Lázaro Cárdenas, la regidora abandonó las filas del Pes y culpó a Greg Sánchez de falta de interés.

Hay que recordar que en 2018, el número de votantes fue mucho mayor y en ese entonces Greg Sanchez, como candidato pluri por el PES fue sancionado por la Sala Superior por hacer uso indebido de la imagen Andrés Manuel López Obrador, sin decir que lo “bajaron” de la candidatura del Distrito Federal 03 por la coalición Juntos Haremos Historia.

El único acierto que tuvo Sánchez fue haber sido elegido la Quinta Fuerza Poltica en el Estado de Quintana Roo, y ahora que el Partido Nacional perdió su registro, se quedó envuelto en un procedimiento legal, el Partido obtuvo su registro como Partido Local, colándose a la Coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, por lo que Greg cambio de partido, enfilandose en el PRD, porque él quería figurar en las boletas.

Fue así como el nuevo PESQROO se presentaba con candidatos vacíos y sin carrera política, Karla Romero, era de las filas del gobernador Joaquín; Fatima Garnica de Sánchez Martínez sin experiencia política; Rodrigo Vázquez sin éxito, y la carta fuerte del PESQROO, Greg Sánchez, quien llevaba como suplente a Alejandro Luna, perdiendo en las elecciones, dejando ver la nula estructura electoral, porque resultó que MÁS y Confianza por Quintana Roo los superaron en todos los Distritos, excepto en el 3 y el 4, el PESQROO se quedó en el número 10 al obtener 3.33% del total de la votación.

MÁS y Confianza por Quintana Roo obtuvieron una diputación pluri, mientras PESQROO obtuvo apenas 9000 votos en todo el Estado.

Los que votaron por el PESQROO, fueron ciudadanos distraídos que se guiaron por los logos.

(Tomado de Cancún al Desnudo)

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Briseida Domínguez, una quintanarroense de plata

Próxima Artículo

Concluye teoría del Primer Diplomado en Mediación Privada

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.