Aeropuerto estrena rutas de Rusia, Turquía, Canadá y de Estados Unidos

 


CANCÚN, Q. Roo.– Con el fin de informar sobre los avances del programa “Todos contra el Sargazo”, autoridades del municipio de Benito Juárez y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, tuvieron una videoconferencia trasatlántica con comunicadores españoles, mayoristas, touroperadores, agentes de viaje y miembros de la Cámara de Empresarios Mexicanos en España.

Las personas involucradas en el proyecto se dieron cita en el Restaurante “Las Mañanitas” de Madrid, en donde expusieron sus dudas, como: el número de participantes en las jornadas de limpieza de los arenales en Cancún; el índice actual de la ocupación hotelera; la conectividad aérea del destino y la seguridad para los turistas.

Francisco López Reyes, que está al frente de la Dirección Municipal de Turismo, informó que la conectividad a ido en aumento, que los aeropuertos han incrementado su operación y ahora se abrirán nuevas rutas de Rusia, Turquía, Canadá y de Estados Unidos.

Y en lo que se refiere a seguridad, desde hace 20 años no se ha suscitado ningún incidente en el municipio de Benito Juárez, por lo que consideran es muy seguro para los turistas; asimismo, invitó a todos para visitar Cancún, ya que es un destino multicultural, y los turistas son atendidos maravillosamente, comentó López Reyes.

Asimismo, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Vagner Elbiorn Vega, afirmó que el sargazo no daña al turismo, porque se realiza la limpieza de la playa diariamente, en las 12 playas de Cancún, y estas acciones son realizadas por trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de su dependencia.

También dijo que, la problemática que se vive del sargazo es una situación atípica, por lo que se unieron los tres órdenes de gobierno y se implementó el monitoreo por satélite para supervisar la llegada a las costas de Cancún y así, iniciar la recolección del alga.

Vagner Elbiorn Vega destacó que: “Esta administración se está tomando muy en serio impulsando estrategias para mitigar el impacto del sargazo y que este no afecte al medio ambiente y al turismo que nos visita”.

En representación de la Dirección de Ecología de Benito Juárez estuvo Heiden Rangel Cervantes Quijano, quien informó que desde el programa de la Protección de la Tortuga Marina, que se encuentra en peligro de extinción, por lo que su participación en la recolección del sargazo es muy importante para evitar los nidos de las tortugas, y la liberación de los quelonios.

Otro de los participantes en esta video-conferencia fue Israel Urbina, representante de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, quien dijo que actualmente los hoteles se encuentran en un 85%, y se espera que en la temporada de verano se mantenga este porcentaje.

(Tomado de QuintoPoderqrp)

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Queda conformado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorólogicos 2019

Próxima Artículo

El DIF Quintana Roo contará con mejores espacios de recreación para los adultos mayores

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.