Pintor recibe descarga eléctrica en Playa del Carmen

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un pintor de brocha gorda recibió una fuerte descarga eléctrica esta mañana, que lo dejó con quemaduras de tercer grado y obligó a su hospitalización, en la colonia Gonzalo Guerrero.
El trabajador tenía cuatro días de haber sido contratado en el hotel Casa Luca, ubicado en la calle 26 con 10, cuando esta mañana pintaba el cuarto nivel, pero se acercó mucho a unos cables del tendido eléctrico, que jalaron su rodillo, haciendo contacto.


La electricidad entró por su mano y salió por el lado derecho del tórax, quedando con severas quemaduras en ambos puntos.
Al lugar llegaron paramédicos que trasladaron al lesionado a un hospital, así como Protección Civil, que optó por no clausurar, sino solo darle una advertencia, pese a que los trabajadores no tenían equipo protector.
El hotel se hizo cargo de los gastos médicos por este accidente laboral.


Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba