En esta temporada de lluvias y ciclones, protección civil está preparado para atender a la gente

en Economía

* En esta temporada el pronóstico para el Océano Atlántico es de 14 perturbaciones

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COERPOC) informa que del 1 junio al 30 de noviembre inicia la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Atlántico; Quintana Roo es la puerta del Caribe y es muy importante saber que hacer antes, durante y después del paso de un fenómeno hidrometereológico.

En esta temporada el pronóstico para el Océano Atlántico es de 14 perturbaciones, de las cuales 6 podrían ser tormentas tropicales y cinco huracanes por lo que es importante mantenerte informado de medios oficiales de su trayectoria y potencial.

Se recomienda a la población seguir las siguientes recomendaciones, mantener las alcantarillas limpias para evitar que la basura las tape, depositar la basura en su lugar, y evitar arrojarla en espacios públicos, alcantarillas, barrancas y ríos.

La COEPROC recomienda que ante la presencia de un ciclón tropical es importante mantenerse atento a la información oficial emitida por las autoridades, identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar más rápido, teniendo a la mano los artículos necesarios.

En zonas de alto riesgo se recomienda evacuar y acudir a los refugios.

Ante la alerta roja que significa peligro máximo, se recomienda alejarse de ventanas para evitar lesiones si se rompen, permanecer en la casa o refugio temporal hasta que las autoridades informen que el peligro terminó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Economía

Ir Arriba