Baja participación en urnas resultará en falta de legitimidad, advierten

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Tres representantes de organizaciones ciudadanas advirtieron en conferencia de prensa que este domingo se proyecta una participación menor incluso que el 50%, lo que significa que los ganadores carecerán de legitimidad, hecho que saldrán a protestar, en caso de darse.


José Armando Santoyo Palma, secretario general de los Vallesoletanos Radicados en Cancún; Alfredo González, de Unidad y Fuerza Ciudadana Siglo XXI; y Carlos Méndez Cobos, ex candidato a diputado, comentaron que la sociedad será “burlada” una vez más, al no haberse promovido el voto y estar a punto de ser electos muchos candidatos que carecen de preparación para ser diputados.
Indicaron que quieren marcar un precedente antes de la votación, pues ya están cansados de mantener a “lacras en el Congreso” cuando deben voz ciudadana y legislar para todos, no para grupos económicos.
En su opinión, si no se llega al 50% del voto, hay un “fraude” a la confianza ciudadana y una falta de legitimidad, por lo que la elección no debiera ser validada.
Advirtieron que incluso generarán movilizaciones, de darse este escenario.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba