Entristece a náuticos indiferencia para combatir sargazo

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El arribo desmedido de sargazo aleja a los turistas de las playas, además de dañar los arenales, principalmente en la Riviera Maya, según comentaron prestadores de servicios turísticos de la Riviera Maya.
En ese contexto, con un llamado enérgico para que los tres niveles de gobierno intervengan, los prestadores de servicios náuticos de la Rivera Maya pronostican que, si no se toman cartas en el asunto, el destino podría “morir” en dos o tres años.
Lo anterior lo declaró el presidente de la asociación, Miguel Ángel Ramírez Lara, quien agregó que ya hay pérdidas millonarias, pero lo más alarmante es que se puedan perder más de mil 200 empleos directos, más otros 5 mil indirectos, esto solo en el sector Náutico.
“Te puedo decir que se pueden perder arriba de mil 200 empleos directos en poco tiempo. Todos salimos afectados, todo viene a la baja; antes se complementaba el turismo porque había tours a la selva, a los parques ecoturísticos, pero la gente se está yendo muy decepcionada, es peligroso porque pueden dejar de venir a visitar la Riviera Maya”, enfatizó.


Con tristeza en el rostro, agregó que, si no se combate el arribo del sargazo, se prevé que si el gobierno Federal, Estatal y Municipal no se ponen de acuerdo, puede venir la caída del turismo de manera catastrófica a partir del segundo año.
Recordó que ya han hecho llamado a los gobiernos para que se pongan de acuerdo y dejen la politiquería, así como los colores partidistas, porque este es un momento de unidad para rescatar el destino más importante de México y Latinoamérica. Que se quiten la etiqueta personal y lamentó que todavía no se pueden poner de acuerdo en la manera en la que se combatirá el arribo del alga marina.
Se dijo preocupado, así como todos los playenses, pero están ocupados en poner su granito de arena, pero no es suficiente, de ahí la importancia de la ayuda de los tres niveles de gobierno para levantar el destino, con la ayuda del pueblo se podrá lograr.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba