En tiro con arco Quintana Roo se adjudica dos medallas de oro

en Cancún

*Diego Caballero consigue dos oros y dos bronces y Johan Tinoco se lleva 1 plata

Cancún.- El arquero Diego Caballero Casanova, ganó para Quintana Roo las dos primeras medallas de oro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en tiro con arco en las instalaciones del CEDAR de Cancún.

La cosecha de la delegación quintanarroense es de dos medallas de oro una medalla de plata y dos medallas de bronce.

Antonio López Pinzón presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, fue el encargado de la ceremonia de premiación acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia Hernández.

Diego Caballero Casanova, ganó la medalla de oro en la ronda olímpica individual de la modalidad Cadete recurvo varonil categoría 16-17 años de edad, la medalla de plata fue también para el quintanarroense Johan Ronaldo Tinoco Cardozo y la medalla de bronce para Caleb Javier Urbina Zapata de Nuevo León.

En la modalidad de Cadete recurvo varonil 16-17 años, Diego Caballero Casanova ganó la medalla de oro en la segunda distancia, dejando la plata para Carlos Vaca Cordero de Querétaro y el bronce para Caleb Urbina de Nuevo León.

En la primera distancia de la misma especialidad, Diego Caballero Casanova ganó la medalla de bronce, la plata fue para Carlos Vaca Cordero de Querétaro y el oro para Caleb Urbina Zapata de Nuevo León.

En la modalidad de acumulado general en Cadete recurvo 16 y 17 años de edad, el quintanarroense Diego Casanova Caballero logró su segunda medalla de bronce, la plata fue para Caleb Urbina Zapata de Nuevo de Nuevo León y la medalla de oro para Carlos Vaca Cordero de Querétaro.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba