Ahora el general Bibiano Castillo será jefe policiaco en Tecámac, Estado de México

en Nacionales

Tecámac/Estado de México.-
El General Brigadier en Retiro, Carlos Bibiano Villa Castillo, fue nombrado Encargado de Despacho de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac.

Entre sus cargos destaca que estuvo al frente de las corporaciones municipales de Parras de la Fuente y Torreón en Coahuila, y durante tres años, hasta junio del 2014 fue Secretario de Seguridad del Gobierno de Quintana Roo, en el gobierno del ex priista Roberto Borje Angulo, detenido en Panamá.

El General Villa causó polémica en aquel año ya que propuso crear autodefensas ante la inseguridad que permeó durante su mandato en ese estado.

En marzo del año pasado, promovió el amparo 345/2018 para frenar la ejecución de una orden de aprehensión y detención, girada por un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio Federal, con residencia en Cancún.

Villa Castillo llega a Tecámac y se suma al gobierno de la morenista Mariela Gutiérrez, en sustitución del Comisario Christian Alejandro Posadas Meza, quien solo estuvo al frente de la corporación durante cinco meses (Con información de Digiltalmex.mx ).

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacionales

Ir Arriba