Morena, conglomerado de intereses: Movimiento Ciudadano

*El dirigente nacional de este partido conminó al gobierno estatal a dejar la politiquería y trabajar

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En su visita en el marco de la campaña electoral, Clemente Castañeda Hoeflich, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, criticó a Morena, que si bien dice es el partido del presidente, no solo trata de él, sino que es un conglomerado de intereses, que remarca, no sabe gobernar en municipios. Sobre el estado, pidió al gobernador dejar la politiquería y al secretario de Seguridad le sugirió que renuncie.
“Hoy vemos una campaña política, del partido del presidente, Morena, que quiere colgarse de todos sus atributos; y hay que decirlo: Morena no es AMLO; es un conglomerado de intereses, que lo único que busca, a costa de todo, es mantener el poder; y cuando ha gobernado -dejo al gobierno federal aparte- ha sido desastroso; los gobiernos municipales de Morena son un rotundo fracaso en Quintana Roo y todo el país”, dijo el dirigente en rueda de prensa.
Les falta pericia, hay mucha improvisación, puntualiza.
Sin embargo, matiza y dice que espera que al gobierno federal y al presidente le vaya bien, porque nos va bien a todos; aunque a la vez criticó la propuesta de la Guardia Nacional, que militariza al país. Y reafirma: ninguna propuesta similar ha sido efectiva.

GOBERNADOR, A TRABAJAR; CAPELLA, QUE SE VAYA
En la conferencia, el dirigente y también senador de MC, arremetió contra sus hasta hace poco aliados, los panistas. Dijo que el gobernador debe dejar la politiquería y ponerse a trabajar; y a Jesús Alberto Capella Ibarra le recomendó renunciar a su cargo en Seguridad Pública, por la violencia que se vive en la entidad.
“Quintana Roo vive una crisis y no es reciente; la seguridad nos debe preocupar a todos; se ha comentado mucho en la campaña sobre el secretario de Seguridad Pública; y desde acá lo decimos: es inadmisible que el señor secretario siga en su posición; debería tener vergüenza y renunciar; y le decimos al Gobierno del Estado que deje de hacer politiquería y se ponga a dar resultados completos”, subrayó.
Los partidos ahora ofrecen y prometen muchas cosas, dice, pero cuando tuvieron la oportunidad de gobernar no hicieron nada, explica.
“Por eso es que Movimiento Ciudadano va solo, no solo en Quintana Roo, sino en todo el país, porque la nuestra es una propuesta ciudadana y queremos que se contraste con todas las ofertas políticas; y por eso se ha hecho el esfuerzo por presentar a los mejores hombres y mujeres”, señaló.
En particular destacó la labor de su coordinador estatal, el ex priista José Luis Toledo Medina, quien cabe recordar buscara ser candidato de los partidos que respaldan al gobernador el año pasado.

BASTA DE GUERRA SUCIA
Aunque dijo que está complicado prever los resultados, indicaron que van en segundo lugar en la mayoría de los distritos, lo que les indica que quedarán como segunda fuerza política.
En lo electoral denunció la guerra sucia contra sus candidatos, sobre todo de parte de Morena.
“Dejan de hostigar a nuestros candidatos y dejen de hostigar a la gente que hace campaña con nosotros; dejen de estar entrometiéndose en la vida interna de Movimiento Ciudadano; que se pongan. a hacer campaña de a de veras; que hagan ca apaña; su guerra sucia es inversamente proporcional al miedo que tienen a MC que se posiciona con fuerza; nuestros propios números nos dicen que seamos cuando menos la segunda fuerza en Quintana Roo”, sentenció.
Cuestionado sobre la renuncia de su candidato en el Distrito 4, indicó que hubo un hostigamiento “brutal” en contra de sus aspirantes y, al acceder salirse, es de entenderse que le piden inventar algún pretexto. Sobre la supuesta falta de apoyo, indicó que desde el inicio se ha realizado una campaña austera, como saben todos.
Cuestionado sobre el sargazo, indicó que hay muchas dudas sobre la poca transparencia del dinero utilizado por el Gobierno del Estado para su combate y que avalaron el punto de acuerdo para pedir cuentas sobre esto; a la vez, exhortan al gobierno federal a no abandonar a Quintana Roo.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a tres personas en Playa del Carmen; dos son taxistas

Próxima Artículo

Atenea Gómez será aliada de las mujeres

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.