*Quintana Roo participó en la Convención Nacional de Industriales (CNI) 2019.*

en Nacionales

**La Secretaria de Desarrollo Económico representó al Gobernador del Estado.*
**La CNI es el foro industrial más importante del año.*

Ciudad de México.- Como parte de las acciones orientadas a la atracción de inversiones a la entidad, que ha instruido el Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, representó al Ejecutivo en la Convención Nacional de Industriales (CNI) 2019, que se realizó en la Ciudad de México los días 20 y 21 de mayo.

El evento, que tuvo como Invitado Especial al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reunió en el hotel Camino Real Polanco a las instituciones públicas y sociales con los empresarios de México, con el objeto de generar posturas contributivas a un mayor y mejor desarrollo industrial del país.

La participación de Quintana Roo resultó de gran relevancia, al procurarse encuentros con los industriales más importantes de México, quienes en buen número expresaron su interés por conocer las oportunidades de inversión que ofrece el Estado, principalmente en la Zona Sur, vía el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, que se desarrolla en la fronteriza capital estatal.

La CNI fue organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), y es considerado el foro industrial mexicano más importante del año, y en el que se programan conferencias magistrales, páneles, mesas de negocios y de desarrollo sustentable, así como encuentros de la agenda legislativa industrial.

Las conferencias magistrales estuvieron encabezadas por reconocidas personalidades, como Felipe González, ex presidente del gobierno de España.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacionales

Ir Arriba