25 países unidos contra sargazo

en Cancún

Cancún, Q. Roo.- El Encuentro de Alto Nivel para la atención del Sargazo en el Gran Caribe, contará con la asistencia de 25 países este próximo 28 de mayo, informó la Secretaría estatal del Medio Ambiente (SEMA).

El Gobierno Estatal había informado que Quintana Roo sería sede del Encuentro de Alto Nivel para la atención de sargazo en el Gran Caribe por medio de las redes sociales, en esta reunión se analizará y tomarán acciones contra la llegada del sargazo a las costas de varios países del Mar Caribe.

Quienes han confirmado su asistencia, se encuentran Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana, Barbados, Honduras, Guatemala, Panamá. Asimismo, se espera la asistencia de representantes de Comunidades del Caribe (CARICOM) integrado por 15 países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía (País), San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago. Además, se espera asista una representación de Haití, Guadalupe (Territorio de Ultramar de Francia), Belice y Jamaica.

Se tienen planeadas dos conferencias y un panel de diálogo con especialistas de Estados Unidos. La reunión iniciará con la conferencia “Situación actual del sargazo en el Gran Caribe”, después “Las condiciones para la cooperación internacional en el Gran Caribe” y para finalizar el panel de diálogo, “Pasos para la construcción de una agenda común”.

(Tomado de QuintoPoderqrp/20 Minuto)

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba