Inicia audiencia contra mujer que golpeó a Roberto Galán

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Nuevamente debió ser traído en camilla a los Tribunales Orales de esta ciudad Roberto González, quien fuera dejado cuadrapléjico luego de recibir un salvaje ataque a golpes por su vecino, Rodrigo G. y su esposa, María S., hace más de dos años. Hoy, inició la audiencia para que un juez determine si esta mujer queda vinculada a proceso por esta agresión.
Alma Andrade, cuñada de la víctima, dice que han atravesado por un proceso muy difícil, pues pese a la existencia de un video que muestra explícitamente la golpiza recibida por Roberto, quien quedó con daño a su médula y sin la posibilidad de mover sus extremidades nuevamente, siguen en espera de justicia, dos años después, aunque se tiene un lento avance.


“Desde el primer día no hemos dejado de atender nuestras denuncias, audiencias y dictámenes. Tenemos todas las evidencias, pero el sistema penal protege demasiado a los delincuentes”, comentó.
El hombre, Rodrigo G., ya está como acusado, pero con la mujer han sido dos años de estarla “correteando”, sin que dé la cara, pues ha enviado comparecencias escritas, tema que no es válido para el nuevo sistema. Incluso, el Ministerio Público congeló la causa, debiendo ellos inconformarse ante un juez para que se reactivara el caso, lo que supuso un nuevo atraso para su búsqueda de justicia.
“Ellos no han pagado ni un curita; avanza muy lento el tema”, admitió. “Pero hoy, es Roberto quien vino a decir ‘yo soy la víctima, quedé en este estado y ellos son los responsables’”, declaró.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gabinete, casa encuestadora, dice que es falsa la encuesta que circula Morena

Próxima Artículo

Ilegales, multas a taxistas por parte del Instituto de Movilidad

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.