Laura Beristain se compromete a no obstaculizar ninguna labor encaminada a garantizar la seguridad en municipio

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín a través de un decreto, ordenó que las policías municipales se unifiquen a un solo mando. Laura Beristain, edil de Solidaridad, explica que después de que se “hubiera impuesto el Mando Único, sin que hasta el momento me hayan notificado formalmente”, su “gobierno no obstaculizará ninguna labor encaminada a garantizar la seguridad en el municipio y en la procuración de Justicia al contrario ponemos todos los recursos humanos y materiales trabajando con transparencia”, así lo comunicó a través de un vídeo difundido en las redes sociales.


Sin embargo, para la presidenta municipal “el gobierno Estatal tomó el control de la Policía Municipal de Solidaridad contraviniendo nuestra autonomía, como lo marca el artículo 115 constitucional”. A pesar de ello, aclara: “como gobierno municipal estamos cooperando con la Fiscalía General del Estado y abiertos a coordinarnos con las instancias que sean necesarias para el esclarecimiento de estos reprobables hechos para construir ir la paz social en Solidaridad todo lo que sea necesario”, esto último en referencia al asesinato del reportero de policía Francisco Romero, ocurrido el día de hoy.
Ante ello, Laura Beristain expresó: “condenamos la muerte del reportero Francisco Romero Díaz, nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes ofrecemos todo nuestro apoyo en estos tiempos difíciles, en esos momentos delicados”.
Beristain afirmo que en toda su trayectoria política siempre ha estado al lado de la libertad de expresión, “por la libre expresión de las ideas y el diálogo para la construcción de una sociedad democrática en donde los ciudadanos se sientan escuchados”, y añadió: “en mi gobierno garantizamos la libre expresión, en Solidaridad no existe censura. Nosotros trabajamos con los medios de comunicación y siempre son bienvenidos, trabajamos de igual manera con organizaciones civiles, con la Iniciativa Privada, con el sector académico, con la ciudadanía en general, muchas veces aunque tengamos diferentes ideologías”.
Ante el asesinato del reportero de policía, Francisco Romero Díaz, dijo que se averiguará “hasta sus últimas consecuencias, toda vida es valiosa, por ello como gobierno no bajamos la guardia. Seguiremos trabajando por la seguridad, por la paz, por la reconstrucción del tejido social. Ese es mi compromiso y no claudicaré”, concluyó.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abogados de Francisco Romero apuntan con el dedo a Laura Beristain

Próxima Artículo

Desnudan y le cortan el cabello a supuestas mujeres ladronas

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.