Fiscalía colabora con FGR en el asesinato de Francisco Romero “Ñaca-Ñaca”

en Solidaridad

Playa del Carmen.- Por otro lado, cuestionado sobre el asesinato del periodista Francisco Romero Díaz, alias “Ñaca Ñaca”, el fiscal Francisco Montes de Oca indicó que, aunque estaba bajo el mecanismo de protección, el reportero mandó a descansar a sus escoltas y dejó atrás a su botón de pánico cuando salió de su casa, tras recibir una llamada telefónica.

Recibió dos balazos en el rostro, en un estacionamiento del Arco Vial.

Uno de sus dos celulares no ha sido hallado, el otro, que tenía consigo, está en manos de la Fiscalía General de la República.
La Fiscalía estatal colabora con la Especializada en para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). Todas las líneas de investigación están abiertas, sin que alguna tenga preponderancia sobre otras.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba