Crímenes bajaron en Q. Roo: Capella

/

Durante entrevista telefónica realizada por Raymundo Riva Palacio para FOROtv a Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, dijo que gracias al Mando Único se ha logrado una disminución en las cifras de homicidios en Cancún, a comparación de los números que se tenían en el 2018.

Sin embargo, subrayó que en Playa del Carmen, las ejecuciones se han triplicado en lo que va de estos cinco meses del 2019.

En cambio en la localidad de Benito Juárez donde el Mando Único está presente desde el 8 de noviembre del año pasado, no existe incremento en ejecuciones.

Capella, considera que ha disminuido notoriamente este tipo de casos, ya que en lo que va del 2019 se han contabilizado 169 ejecuciones.

Por lo que dijo: “No traemos un incremento de manera sustancial; de hecho traemos una tendencia interesante a la baja en los lugares donde se ha implementado el Mando Único, como es el caso de Cancún, que ya trae una disminución cercana a 30 homicidios en relación al primer cuatrimestre de 2018”.

Asimismo, considera que Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, es el que mayor índice delincuencial presenta, ya que de enero a noviembre de 2018 hubieron 31 asesinatos, mientras, en el 2019, se llevan 92 ejecuciones, 61 homicidios más; provocando un desequilibrio en Quintana Roo al combatir a los cárteles que operan aquí.

(Tomado de Televisa/Noticaribe)

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Gobierno del Estado y los ayuntamientos suman esfuerzos para fortalecer la seguridad y la armonía social

Próxima Artículo

CDHEQROO se solidariza con familia del comunicador Romero Díaz

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.