Comerciantes de Playa piden que se atienda la inseguridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un grupo de comerciantes de la avenida 30 y de la Colosio, que pidieron mantenerse anónimos, se quejaron esta tarde de la inseguridad que ha ido en aumento en la ciudad y que asegura afecta en sus ventas.
Una mujer, identificada como María de la Cruz, indicó que hay muchos locales que sufren situaciones como robo hormiga o asaltos. Además, el robo a transeúntes hace que la ciudadanía sea más temerosa y no salga a comprar.


“Nosotros como empresarios estamos en indefensión y tenemos miedo. Es el sentir de todo playa del Carmen, sentimos que ya rebasó”, comentó otra mujer. “Tienen que trabajar juntos, porque se afecta este polo turístico. Han cerrado muchas tiendas”.
Un hombre, Álvaro, comentó que los delitos de bajo impacto golpean a toda la sociedad, porque comienza a multiplicarse las anécdotas de gente a la que le roban un celular o le entran a robar a su casa. Sumándole los hechos de alto impacto, como ejecuciones, se vive un estado de psicosis.
Este desánimo generalizado hace que la gente ya no quiera salir, no quiera gastar, y eso los perjudica a todo.
“Además se daña la imagen del destino y eso trae consecuencias económicas”, añadió.
Por ello, piden acciones rápidas y contundentes que puedan abatir estos índices.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detecta perro policiaco 58 kilos de droga

Próxima Artículo

La educación hace crecer a Quintana Roo por el camino de la paz y la tranquilidad: Carlos Joaquín

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.