*Laura Beristain es la responsable de la inseguridad en Solidaridad*

en Solidaridad

La presidenta municipal decidió no acceder a coordinarse con el Gobierno del Estado para reforzar la seguridad con la policía estatal en el municipio.

Playa del Carmen.- El lamentable hecho registrado la noche del lunes, fue producto de la negativa de la presidenta municipal, Laura Beristáin quien decidió no acceder a coordinarse con el gobierno del estado para reforzar la seguridad con la policía estatal en el municipio, “Si tiene conciencia, deberá cargar en ella este y todos los sucesos que por sus omisiones nos están afectando”, advirtió la candidata a diputada del distrito 10, Lili Campos luego de participar en la conferencia de prensa que ofrecieron los partidos de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” en Playa del Carmen.

Explicó que además de no aceptar la coordinación con el gobierno del estado, la presidenta de Solidaridad sub ocupa a los elementos de la policía preventiva, a quienes además no dota del equipamiento necesario para desarrollar sus labores policíacas, a quienes manda a la calle sin contar con los elementos mínimos para asegurar su vida y la de los ciudadanos y no cuentan con seguro de vida.

Lili Campos indicó que estas omisiones y la falta de interés en atender a la ciudadanía por parte de la alcaldesa, ya han derivado en atentados contra los derechos humanos de todos los solidarenses, quienes no pueden realizar en paz y tranquilidad sus actividades diarias y que tampoco tienen la libertad de salir a las calles por las noches, además de que deben vivir con el constante temor de ser atacado.

Exhortó a Laura Beristain a abandonar la presidencia municipal, a la que llegó por casualidad y a entender que está haciendo un gran daño al municipio por beneficiarse junto con su familia  a costa de la seguridad de los solidarenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba