Ayuntamiento de Solidaridad coadyuvará con la Fiscalía en investigación de atentado

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado para las investigaciones que conduzcan a la detención de los responsables del ataque armado ocurrido anoche en la Cervecería Chapultepec, restaurante ubicado en la avenida Constituyentes. Destacan funcionarios, además, que apoya a víctimas y familiares con lo que necesiten.
“El municipio de Solidaridad condena los lamentables hechos del 13 de mayo, donde perdió la vida una persona; por instrucciones de la presidenta, estamos al pendiente de la situación de las personas heridas en el local de la Constituyentes; como primer respondiente, la Policía Municipal aplicó los protocolos y trabaja de la mano con la Fiscalía para esclarecer los hechos y lograr la captura de los probables responsables”, indicó en rueda de prensa Alfredo Paz Cetina, secretario general de la Comuna.


Detalló que los titulares de Salud, Desarrollo Social y Seguridad Pública Municipal han estado cerca de las familias de los lesionados, para apoyar en cualquier cosa que requieran.
En cuanto a los hechos, el comandante Martín Estrada Sánchez indicó que acudió al llamado de anoche; remarcó que sigue habiendo un fallecido, y habló de nueve lesionados y uno dado de alta de la madrugada, es decir, maneja 10, uno menos que la Fiscalía.
Se le preguntó cuánto se tardó en responder al llamado; dijo que fue uno o dos minutos a lo sumo, pues había una unidad cerca. Y que esta rápida respuesta se debió al incremento de patrullas en el municipio.
Sobre por qué no había unidades de la Policía Estatal anoche, pero sí de la Municipal, la Marina y el Ejército, Estrada Sánchez dijo que él solo puede hablar de lo que hacen los elementos a su cargo.
“Toda la fuerza municipal se dispuso a realizar operativos y filtros de seguridad por la zona”, subrayó.

REFORZARÁN SEGURIDAD
Respecto a si hay detenidos o los indicios, aclaró que esa información le compete a la Fiscalía, que ellos solo actuaron como primer respondiente. Por lo mismo, evitó opinar si hay cárteles o no detrás del hecho.
Además, van a reforzar operativos en los lugares del giro como el del local donde ocurrió el incidente anoche, así como en el resto del municipio.
Pide a la ciudadanía que si ve algo sospechoso o que le llame la atención denuncie, que es muy importante hacerlo.
“Necesitamos que toda la comunidad denuncie los hechos”, reiteró.
Dice que por lo que saben hasta el momento los lesionados son locales y no turistas.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estímulos a empresas que contraten a personas con discapacidad, madres solteras y adultos mayores: Greg

Próxima Artículo

Altas tarifas de agua potable sangran a ciudadanos: Eduardo Pacho

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.