Familia Cantón no paga a sus trabajadores desde hace varias quincenas. Diario Basta! estalla en huelga

en Cancún

Por Abraham Gorostieta

Cancún, Quintana Roo.- Uno de los diarios del Grupo Cantón ha dejado de pagar a sus trabajadores. Es el diario Basta! que se caracteriza por el amarillismo y morbo con el que presenta su información.
Desde hace semanas han existido irregularidades en los pagos quincenales de los periodistas, editores, columnistas y diseñadores.
Los trabajadores “ante la información de que no había fecha definida para el pago de las entre dos y tres quincenas que nos adeuda la empresa, se decidió en colectivo no participar en la edición del 10 de mayo en tanto no tuviéramos una respuesta formal a nuestra solicitud de pago”.
El Grupo Cantón, integrado por periodistas que han aparecido en distintas nominas de publicidad de gobiernos priistas con contratos millonarios, respondieron a los trabajadores con “promesas de pagos parciales, sin fijar una fecha para el pago total de los sueldos devengados y un compromiso de normalización en el pago de la nómina”.


Los trabajadores de Basta! dicen que no se trata de una confrontación con los patrones, sino “una protesta para hacernos oír en nuestras necesidades familiares”. También se quejan de que no tienen recursos económicos “ni para presentarnos a nuestro centro de trabajo, mucho menos para solventar gastos domésticos impostergables”.
Los trabajadores hacen un llamado a los demás medios de comunicación: “Exhortamos a nuestros lectores y compañeros de los medios de comunicación, a apoyarnos en nuestra demanda de pago, sin soslayar la crisis que padecen los medios de comunicación, pero tampoco la dignidad de los trabajadores”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba