Capturan a secuestradores del joven cervecero en Chetumal

Chetumal.- El Fiscal General del Estado informó la detención de dos secuestradores del joven Erick Alejandro Castillo Cervera, dueño de un puesto de cervezas.

La pena de prisión podría ser hasta 140 años, dijo en conferencia de prensa este medio día.

Jesús «N» y Silvia » N» están relacionados con el secuestro y asesinato del empresario chetumaleño.

El Fiscal negó que los secuestradores se trate de miembros de una célula del crimen organizado, aunque dijo que buscan a 4 individuos relacionados.

La conferencia
Chetumal, Quintana Roo a 13 de mayo de 2019
La Fiscalía General del Estado del Estado de Quintana Roo informa que, con base en trabajos de inteligencia, investigación científica de campo y de gabinete, se logró la detención de dos personas relacionadas con el delito de secuestro agravado.
En fecha 18 de abril pasado, se denunció en la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, la privación de la libertad de un joven encargado de un negocio dedicado a la venta de cerveza.
Una vez que se cumplió con el protocolo de investigación en materia de secuestro, se inició la investigación correspondiente. Sin embargo, el 23 de abril, se tuvo conocimiento, de que lamentablemente, la víctima había sido privada de la vida.


Posteriormente, y como resultado de las investigaciones llevadas hasta ese momento, se pudo identificar a una de las personas que participó como autora intelectual y material en la privación de la libertad de la víctima, por lo cual se solicitó su aprehensión ante un juez de control, siendo capturada el 9 de mayo último, esto permitió a la Fiscalía obtener evidencia para orientar la investigación hacia otras personas y llevar a cabo la detención de otro de los autores materiales e intelectuales del secuestro.
Además, se logró establecer que una de las personas detenidas aprovechando los vínculos de amistad que tenía con la víctima, lo citó y lo convenció de que lo acompañara a una palapa localizada en esta ciudad, lugar donde sus cómplices ya los estaban esperando y con uso de violencia se produjo la privación de libertad, generándose las llamadas telefónicas a los familiares para exigir el rescate.
La Fiscalía General, continúa con los trabajos realizando los actos de investigación correspondiente para fortalecer el procedimiento y además llevar a cabo la detención de al menos otros cuatro probables participantes, quienes se presume auxiliaron a los ahora detenidos a cometer el secuestro. Cabe destacar que en términos del artículo 11 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, estas personas pueden ser condenadas con pena de prisión hasta por 140 años.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso para disminuir los índices de impunidad llevando ante los jueces a las personas que cometan delitos.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Choca mototaxi en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Carlos Bravo, líder de bots de Borge, con convenio en Cozumel

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.