Atenea Gómez urge a atender problema del sargazo

*La aspirante pianista llama a emprender acciones para mitigar la afectación de este fenómeno
CANCÚN. – La candidata a diputada del Distrito 1 por la coalición del PAN-PRD-PES, Atenea Gómez Ricalde llamó a emprender acciones para mitigar los efectos del sargazo.
“Es muy lamentable que además de la inseguridad estemos siendo afectados por el sargazo. Esto ahuyenta al turismo y es muy triste escuchar comentarios de visitantes que dicen que hay lugares con mejores playas que Cancún; tenemos que hacer algo para que los turistas no dejen de venir”, asentó la abanderada de Acción Nacional.
La aspirante del blanquiazul recalcó que es importante contar con un Centro Internacional de Estudios sobre el Sargazo para evitar afectaciones a la imagen del destino a causa de este fenómeno. “Tenemos que volvernos expertos en este tema, saber a profundidad sus causas, consecuencias y la forma de prevenirlo y erradicarlo”, afirmó Atenea Gómez.
“No podemos considerar menos importante el tema del sargazo, muchas personas viven de manera directa o indirecta del turismo. La coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo promueve precisamente eso, un desarrollo ordenado, mejores empleos y mayores oportunidades”, afirmó la candidata del PAN-PRD-PES.


Atenea Gómez puntualizó que desde el Congreso del Estado emprenderá acciones para atender la problemática del sargazo. “Es urgente atender este tema antes de que las consecuencias sean irreversibles. Quintana Roo no puede dar marcha atrás, somos un estado líder en turismo y debemos ir siempre en crecimiento”, sentenció la aspirante pianista.
La candidata del PAN-PRD-PES celebró la propuesta de la senadora del PAN, Mayuli Latifa Martínez Simón, que propone considerar al fenómeno del sargazo como desastre natural, con la finalidad de que los municipios afectados por su presencia accedan a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
PIE DE FOTO. La creación de un Centro Internacional de Estudios sobre el Sargazo es indispensable para atender esta problemática ambiental, asegura la candidata pianista.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

*ENTREGA HOLANDA PLAN DE MOVILIDAD INTELIGENTE AL GOBIERNO MUNICIPAL*

Próxima Artículo

Arriban dos perros en camión de ADO y no hay pista de sus dueños

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.