Arriban dos perros en camión de ADO y no hay pista de sus dueños

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Activistas de derechos animales investigan el misterioso arribo de dos perros en el área de carga de un camión de ADO, procedentes de Pachuca, sin que se sepa el paradero de sus dueños.
Sara Rincón Gallardo, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales local, comentó que los canes llegaron el domingo en dos jaulas y a ella le avisaron de lo ocurrido al día siguiente, pues nadie los reclamaba y estaban sin comida o agua.
Ella se encargó de ir por los animales y llevarlos a un hotel de perros, pero se ignora si los dueños se bajaron en una parada anterior o cómo es que los dejaron olvidados.
La empresa transportista dice que no puede dar información al respecto, por ser datos privados, pero se sabe que llegaron desde Pachuca, haciendo escala en Ciudad de México.


Puede ser que los animales hayan erróneamente continuado su trayecto hasta Cancún, siendo otro su destino, pero la activista lo considera improbable, al ser manejados como paquetería y tener la empresa el punto de partida y destino.
Se trata de dos perros “criollos”, pero que se ven limpios y bien alimentados, además de estar en jaulas especiales (kennels) caros, por lo que cuesta creer que a los propietarios simplemente se les haya olvidado recogerlos.
“Tengo video y fotos de todos, y me daré la tarea de ver de quiénes son”, comentó Rincón Gallardo, quien indicó que los animales no pueden viajar más de seis horas, pero estos hicieron el trayecto de 18 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba