FedEx movilizará productos de MIPyMEs quintanarroenses, hasta con 40 por ciento de descuento.

en Chetumal

*Firma Gobierno del Estado Convenio de Colaboración, para que las empresas locales fortalezcan su comercialización.

*Las MIPyMEs del Estado podrán importar o exportar productos a todo el mundo, con precio preferencial.

Chetumal, Q. Roo.- Con la Firma de Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y la empresa FedEx, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) de Quintana Roo cuentan ya con una ventaja logística que les permitirá importar y exportar sus productos a todo el mundo, con un descuento de hasta 40% del costo del servicio.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, informó que el prestigiado corporativo global y el Gobierno del Estado de Quintana Roo han unido esfuerzos para que las empresas locales cuenten con un servicio de envío eficiente, que les permita mejorar sus plataformas de comercialización e incrementar su competitividad.

Enfatizó que en el marco de la reciente Inauguración en Cancún de la nueva Estación Operativa FedEx Express, y en nombre del Gobernador Carlos Joaquín, suscribió el acuerdo que permitirá a las MIPyMEs quintanarroenses ser más competitivas e incursionar en los mercados internacionales.

Señaló que, por su estratégica ubicación geográfica, y por sus diversas ventajas competitivas, Quintana Roo se ha constituido como un gran destino para la atracción de inversiones, además de ser uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina y del mundo; y con este tipo de acuerdos, se diversifica la economía y se crece en infraestructura logística.

Lozano Vázquez abundó en que FedEx mantiene operación en 220 países; cuenta con mil 173 estaciones; 10 air express hubs; 33 hubs terrestres; más de 500 pickups; al menos 355 centros de servicios; más de mil 800 localidades de FedEx Oficce; más de 90 mil vehículos motorizados, y 660 aviones con servicio a más de 375 aeropuertos.

Asimismo, afirmó que FeDex mantiene presencia en todo el territorio nacional, con más de mil 300 puntos de venta; 6 terminales aéreas de carga; 12 almacenes; 43 Forward Stocking Locations; 84 estaciones; mil 300 vehículos terrestres; y 6 aviones para operaciones. En el caso específico de Quintana Roo, moviliza aproximadamente 3 mil 658 paquetes diarios; cantidad que se espera incrementar, una vez que los empresarios quintanarroenses empiecen a operar bajo el sistema de preferencias acordado con el corporativo.

Finalmente, precisó que FedEx Express ofrece a sus clientes y negocios, un amplio portafolio de transporte y comercio electrónico, así como soluciones comerciales integradas; de todo lo cual, las MIPyMEs quintanarroenses podrán aprovechar sus beneficios, ya que con ese fin se celebró la Firma del importante Convenio en cuestión.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba