NO AL COBRO POR RECOLECCIÓN DE BASURA: “EL CHINO” ZELAYA

en Chetumal


• “Rechazo totalmente esta medida, la deteriorada economía de los chetumaleños no soportaría un cobro más”, sostuvo.
Chetumal.- Los capitalinos no debemos pagar por la incapacidad de la autoridad municipal, quien pretende imponer a los ciudadanos el cobro por la recolección de la basura, manifestó el candidato a diputado por el distrito XIV, Fernando “El Chino” Zelaya.
“Rechazo totalmente esta medida, pues la deteriorada economía de los chetumaleños no soportaría un cobro más y mucho menos cuando se trata de un tema que debe resolver el Ayuntamiento”, enfatizó.
El abanderado por la coalición “Orden y Desarrollo Por Quintana Roo” recordó que el gobierno morenista de Othón P. Blanco se olvidó muy pronto de su promesa de no inventar nuevos impuestos, o simplemente mintieron a los ciudadanos y ahora los traicionan.


“El Chino” Zelaya recordó que por encima de los colores partidistas se encuentra el interés general de la población, por lo que las autoridades municipales deben abrirse y permitir avanzar al municipio capitalino con el apoyo ofrecido por la autoridad estatal y tener muy presente que el arte de administrar requiere de creatividad y hacer más con menos recursos.
“No se vale que el Ayuntamiento quiera cobrar a nuestra gente por recoger la basura, cuando no se ha garantizado la transparencia en la utilización de los recursos y se celebró un contrato que fracasó desde el inicio”, estableció.
Finalmente puntualizó que el Ayuntamiento ya cobra un Derecho a todos los comercios establecidos en Othón P. Blanco y esto no garantiza que sus desechos sean recolectados con puntualidad y de manera continua, lo mismo sucedería si el cobro se generaliza a toda la población.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba