Marín Marín es buscado por la Interpol

Informó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, que desde el 16 de abril se giró una ficha roja para dar con la ubicación del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien enfrenta en México una denuncia por el delito de tortura contra de la periodista Lydia Cacho.

Durante una reunión con la prensa, Gertz Manero fue cuestionado acerca de este caso, expresando que desde que se había obtenido la orden aprehensión, también se había boletinado en más de 190 países.

El fiscal general dijo: «Quien haya dicho lo contrario no esta diciendo la verdad», agregando que no tan sólo Mario Marín había sido boletinado a la Interpol, sino también el empresario Kamel Nacif.

El «Gober Precioso» y Nacif, son acusados de ordenar la detención en el estado de Cancún de Lydia Cacho por Policías de Puebla y de someterla a tortura.

Hasta el momento, Juan Sánchez Moreno, ex director de Mandamientos Judiciales de la Policía poblana, es el único que se encuentra tras las rejas en el penal de Cancún.

En el 2005, el empresario Kamel Nacif interpuso una denuncia contra la periodista al acusarlo de pederastia, en el libro «Los Demonios del Edén».

(Tomado de SinEmbargo)

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Caída de su hotel ocasionó muerte de turista

Próxima Artículo

Registró el Caribe Mexicano más de un millón 219 mil turistas en Semana Santa

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.