Marín Marín es buscado por la Interpol

en Nacionales

Informó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, que desde el 16 de abril se giró una ficha roja para dar con la ubicación del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien enfrenta en México una denuncia por el delito de tortura contra de la periodista Lydia Cacho.

Durante una reunión con la prensa, Gertz Manero fue cuestionado acerca de este caso, expresando que desde que se había obtenido la orden aprehensión, también se había boletinado en más de 190 países.

El fiscal general dijo: “Quien haya dicho lo contrario no esta diciendo la verdad”, agregando que no tan sólo Mario Marín había sido boletinado a la Interpol, sino también el empresario Kamel Nacif.

El “Gober Precioso” y Nacif, son acusados de ordenar la detención en el estado de Cancún de Lydia Cacho por Policías de Puebla y de someterla a tortura.

Hasta el momento, Juan Sánchez Moreno, ex director de Mandamientos Judiciales de la Policía poblana, es el único que se encuentra tras las rejas en el penal de Cancún.

En el 2005, el empresario Kamel Nacif interpuso una denuncia contra la periodista al acusarlo de pederastia, en el libro “Los Demonios del Edén”.

(Tomado de SinEmbargo)

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacionales

Ir Arriba