Masivo arribo de sargazo en las playas de Cancún

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Este lunes se dio un recale masivo de sargazo en las playas de Cancún. Pronósticos meteorológicos indican que el alga podría llegar a las costas de toda la entidad y que este evento podría durar hasta 48 horas. Esto exige que las labores de los municipios y de Zofemat de cada municipio se redoblen para combatir la concentración del alga en las costas.
Desde las primeras horas se puedo apreciar que varias de las playas de Cancún amanecieron atiborradas de sargazo.


En respuesta las cuadrillas de empleados municipales y brigadistas contratados para este fin han estado trabajando a marchas forzadas, con tal de evitar que se concentre una mayor cantidad de alga.
Desafortunadamente, hoy es de esos días que la llegada de tanto sargazo hace que luzca más el tono café del alga que los colores azul turquesa del mar Caribe. Y es por ello que ciudadanos, empresarios y prestadores de servicios exigen a los tres niveles de gobierno que atiendan esta contingencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba