Laura Beristain encubre violencia de género

en Solidaridad

– Lili Campos señaló que es importante poner fin a todas las acciones que atentan con la participación de las mujeres en la política.

Playa del Carmen.- Lili Campos candidata a diputada del décimo distrito por la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” señaló la cuestionable labor de la  presidenta municipal Laura Beristain a quien no le interesa defender los derechos de las mujeres y actúa de manera contradictoria al ser parte de la guerra sucia en la contienda electoral actual.

Tras darse a conocer la resolución de la denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo  y tomar acciones en contra de la violencia política de género que se ejerció en contra de Lili Campos, indicó que es un paso importante para hacer valer el derecho  y respeto para las mujeres que participan en política, pero no se detiene ahí porque el objetivo es dar con los responsables, que sean sancionados y que no se repitan este tipo de ataques en contra de ninguna mujer.

“Quiero dejar muy en claro que conocemos perfectamente el origen de estas agresiones y bajezas y es por ello que quiero nuevamente dirigirme a la presidenta municipal, que me conteste cuál es su compromiso como mujer al defender todo tipo de violencia de género” expresó la candidata de la coalición PAN-PRD-PES.

Asimismo sostuvo la pregunta hacia la alcaldesa de Solidaridad  “cuál es la intención de promover boots y falsas denuncias contra  las mujeres que aspiran a un cargo público o asumen un compromiso de género para participar en la vida política de nuestro estado”

Lili Campos precisó que es importante poner fin a todas esas acciones que atentan con la participación de las mujeres en la política y así poder  garantizar la seguridad de las mujeres que están compitiendo por un puesto de elección popular.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba