Esto es natural

en Nacionales

En esta imagen se trata de explicar las afectaciones que especies exóticas invasoras pueden ocasionar a los ecosistemas al interrumpir el flujo de las cadenas tróficas existentes en la naturaleza.

Los gatos domésticos no son animales silvestres y influencia en los ecosistemas es perjudicial para el resto de las especies que lo habitan. De hecho, este problema ya ha ocasionado severas repercusiones ambientales irreversibles extinguiendo especie completas de nuestro planeta.

Esta problemática se ha mantenido a lo largo del tiempo por diversas razones que favorecen su prevalencia, incluso siendo más antigua que la problemática de contaminación por plásticos de un solo uso. Entre las contadas causas de su mantenimiento en nuestro entorno, se encuentra la falta de apropiación del problema por parte de la sociedad, que en muchos casos, no toman en consideración las evidencias, así como las respuestas de los especialistas en el tema de la conservación de las especies, pues al ser muchas personas propietarias de un gato y al tener una cultura de intolerancia y poca comprensión al contexto que envuelve esta situación se derivan enfrentamientos y se construye una barrera que impide dar solución a este problema.

Entre otras causas, la falta de atención por parte del sector gubernamental empeora la situación, pues al no darle prioridad para gestionar políticas que favorezcan la implementación de acciones como multas, sanciones y actividades de educación ambiental, esto sigue presente.

Este problema es muy grave, no solo afecta a la ecología de nuestros ecosistemas naturales, también es dañino para la salud pública y algo que muchos ignoran, es que los mismos gatos domésticos se ven afectados ya que su periodo de vida se acorta por diferentes circunstancias negativas para los individuos que se encuentran fuera de su hogar o sin propietario.

En ProCosta México A.C. Nos reservamos el derecho a la opinión objetiva y crítica de nuestro equipo en las publicaciones que realizamos, siempre considerando mantener una atmósfera de respeto y cordialidad con nuestros seguidores, no toleramos comentarios ofensivos, ni descalificaciones o burlas, pues en el manejo de una sociedad educada y en respeto de nuestra naturaleza es importante generar un ambiente de amabilidad y paz.

Equipo ProCosta México A.C. al servicio de la naturaleza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*