Año no tan bueno para MUSA

AGENCIA SIM

Cancún.- Asegura Cn, presidente de Museo Subacuático de Arte (MUSA), que este año no fue tan bueno como el anterior; sin embargo, esperan en septiembre poder sumergir más esculturas y así atraer a los turistas.
«En todo el año, tenemos aproximadamente 450 mil visitas, en esta semana santa tuvimos aproximadamente 15 mil reservaciones por semana; sí hubo una reducción considerable, contemplando que Semana Santa es de las épocas fuertes para visitar, y, además, de pocas reservaciones, tuvimos cancelaciones», dijo.
Agregó que, como museo, el sargazo no les afectó; sin embargo, le pegó al turismo del estado, lo que terminó por mermar el número de visitas en lo que va de este 2019.
«El sargazo no nos afectó, tuvimos un alga que creció cerca de las esculturas, y algunos turistas pidieron que por favor se limpie. Es curioso, porque la limpieza la hicieron de forma natural los erizos, podrá sonar polémico, pero a veces a la naturaleza hay que dejarla en paz», detalló.
Agregó que el problema se tiene que tratar desde el inicio de temporada de arribo, pues el gran problema ha sido la acumulación.
«Hemos seguido la sinergia de otros países y hemos visto que están libres de sargazo debido a que no dejan que se acumule; es decir, el turista no se da cuenta, definitivamente la acumulación del sargazo se debe a la poca reacción de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada. Este problema lleva varios años dándose en Cancún y generalmente tratamos de tapar el pozo cuando ya se nos ahogó el niño”, acusó.

MAS ESCULTURAS
Pese a los problemas antes mencionados, el presidente de MUSA, continúa produciendo esculturas que posiblemente sean hundidas en el mes de septiembre.
«Seguimos produciendo esculturas, dejamos de hundir un tiempo por temas de permisos y recursos, ya contamos con los permisos, pero no tenemos los recursos económicos, para poderle dar movimiento a los permisos se necesitan hacer estudios en nadie tiene en este momento, ni la Conanp ni nosotros. La glorieta de Fonatur tiene más de 30 esculturas más las que seguimos haciendo», aseveró.
Aseguró que siendo optimistas, en septiembre contarían con los estudios que requiere el permiso y con el recurso para hundir las esculturas pues se requieren 100 mil pesos; Al día de hoy hay 516 esculturas sumergidas en el museo subacuático.
Entre las obras que ya tenemos listas tenemos elefante, una caja experimental, los guerreros de coral, que son varias esculturas que representan la civilización maya.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a comando armado en Puerto Aventuras

Próxima Artículo

AMLO vuelve a hacer mancuerna con CJ, ahora es el sargazo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.