Acaban con sitio irregular foráneo en Villas del Sol

en Solidaridad

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Combis de dos sindicatos y una empresa particular se instalaron sin previo aviso a hacer sitio junto al mercado en el tercer parque de Villas del Sol, para ofrecer corridas a Cancún, por lo que el Ayuntamiento acudió al lugar y remolcó a las unidades incurriendo en esta irregularidad.


Las combis foráneas, de los sindicatos de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen y “Andrés Quintana Roo” de Cancún, así como de la empresa PlayaExpress de forma unilateral decidieron ofrecer una ruta a Cancún desde este popular fraccionamiento, sin solicitar permiso alguno ante el gobierno municipal.
Los transportistas se aprovecharon del feriado del 1 de mayo para ponerse en el lugar, hecho que comenzó a darse a conocer en redes sociales, reaccionando hoy, tras el fin de semana, la autoridad municipal, a través de su Dirección de Transporte.
En el lugar, retiraron a una combi de PlayaExpress y una de los taxistas de Cancún, sin que en ese momento hubiera alguna del sindicato playense.
Fuentes al interior de la dirección confirmaron que no hay solicitud alguna interpuesta, por lo que decidieron actuar, para poner fin a este desorden.
Toca a los interesados a interponer su solicitud y esperar la determinación del Comité de Transporte.
“Tal vez estaban acostumbrados a actuar así en administraciones pasadas, de imponer su ley”, comentó un funcionario, que pidió no ser identificado. “No caemos en provocaciones, pero se les hace la indicación que no lo hagan”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba