*Participa Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo en Encuentro con la SRE, AMSDE y el cuerpo diplomático acreditado en México.*

en Nacionales

**Como Presidenta del GERSSE, dio cuenta de las ventajas de invertir en la región.*

Ciudad de México.- En su calidad de Presidenta del Grupo Económico de la Región Sur-Sureste (GERSSE), la Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo participó en la Ciudad de México en un Encuentro entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) con el cuerpo diplomático acreditado en México.

El Encuentro fue presidido por el Titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, y participaron los Secretarios de Desarrollo Económico de los 32 Estados del país, así como Embajadores y representantes de 88 Embajadas y 44 organismos internacionales acreditados en México.

Al tiempo que se abrieron mesas especializadas de trabajo (Industria, Energía, Sector Automotriz y Sector Agroalimentario), los líderes de las 5 regiones nacionales en que se divide AMSDE, en nombre de cada uno de los Estados que las integran, informaron y discurrieron sobre los proyectos emblemáticos y las ventajas de invertir en ellas.

En su intervención, la Secretaria aseguró que la Región Sur-Sureste de México es un espacio que se está constituyendo, hoy más que nunca, como zona multiestratégica para el desarrollo de los negocios y de la atracción de inversiones.

En el recinto oficial de la Cancillería, relató y detalló cómo desde el Sur-Sureste se están impulsando numerosos proyectos logísticos e industriales de alto impacto y marcada incidencia en el comercio exterior, que habrán de fortalecer la economía nacional, a partir del impulso y detonación del desarrollo regional.

Señaló que es digna de considerar la existencia, proyección, construcción y consolidación en la Región Sur-Sureste, de diversas Plataformas Logísticas, Parques Industriales, Recintos Fiscalizados, Recintos Fiscalizados Estratégicos, así como de grandes y competitivas obras de infraestructura de interconectividad carretera, ferroviaria y marítima, impulsoras de la actividad productiva y comercial regional, nacional e internacional de México.

En el caso de Quintana Roo, destacó, entre otras, las bondades y ventajas de invertir en el extenso Corredor Turístico-Logístico Riviera Maya-Costa Maya; el Corredor Turístico Logístico Puerto Juárez-Punta Sam; y en el importante Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, a desarrollarse en cuatro etapas, en la capital estatal, fronteriza con Belice.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacionales

Ir Arriba