Leyes duras para combatir la inseguridad: Greg

en Cancún

Cancún, Quintana Roo, domingo 5 de mayo.- La inseguridad se puede combatir desde el Congreso del Estado creando iniciativas de ley que contemplen penas duras para los ladrones, asaltantes y violadores, afirmó Greg Sánchez.
El candidato a diputado local por el Distrito 3 por la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” afirmó que si la autoridad desatiende su responsabilidad constitucional, él no puede quedarse cruzado de brazos sin hacer algo y viendo como se despedaza Cancún.
“Soy un hombre de lucha, comprometido con las causas sociales y hoy Cancún vive una crisis de inseguridad nunca vista en la historia de este polo turístico y eso nos afecta a todos”, afirmó.


Greg aseveró que la autoridad es omisa ante el temor que existe en las calles, la gente no quiere salir de su casa, está con miedo cuando sale a trabajar o sus hijos van a la escuela.
“Quiero poner mi granito de arena como diputado porque desde el congreso se pueden hacer leyes muy duras para combatir la inseguridad”, aseguró.
Criticó que las leyes actuales son suaves y blanditas, por lo que hay tanto delincuente suelto.
“En el caso de un robo los sueltan a las 72 horas, si es un asalto los sueltan a los dos o tres días”, recordó.
Mencionó que una de sus propuestas será de hacer una iniciativa de ley para establecer 50 años de cárcel para asaltantes, ladrones y violadores.
“Se puede hacer, Quintana Roo es un estado libre y soberano”, comentó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba