A favor, Carlos Joaquín, que fiestas de El Cedral sean patrimonio intangible

en Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- El gobernador destacó la importancia de las fiestas de la Santa Cruz de Sabán en el poblado de El Cedral, mismas que son parte de la cultura de esta isla y que fomentan la convivencia familiar, al tiempo de declararse a favor de que se les considere patrimonio intangible de la humanidad.

En breve entrevista luego del Baile de la Cabeza del Cochino, el gobernador dijo estar muy contento de convivir con las familias que mantienen viva esta tradición, que es parte de la cultura de Cozumel.


“Es parte de la convivencia familiar que hace que tengamos esa cercanía, esa calidez”, comentó.
Cuestionados sobre la posibilidad que sea declarada parte del Patrimonio Intangible de la Humanidad, indicó que varias ferias en México tienen esa oportunidad.
“Es un plus que pudiera tener la fiesta, ojalá se pueda, se necesita el fortalecimiento institucional para que se logre”, declaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cozumel

Ir Arriba