Trasladan a “La Banda del Mazo” a Chetumal

en Chetumal

Reos de alta peligrosidad que purgaban condena en la cárcel de Cozumel son trasladados a Chetumal, con éstos ya suman 171 reclusos en total que han sido recibidos.

Esta vez, fueron 8 internos que trasladaron a Chetumal de los cuales, siete pertenecen a una banda delictiva conocida como “La Banda del Mazo”, que se dedicaba al atraco de las joyerías ubicadas en la Quinta Avenida de Playa del Carmen y Chetumal.

Se ganaron el mote de “La Banda del mazo” por el modus operandi utilizado, ya que al robar las joyerías utilizaban un mazo para romper puertas y vitrinas de las joyerías.

Hace apenas una semana, estos reclusos armaron un motín en la cárcel de Cozumel donde intervinieron elementos federales y estatales.

Para realizar el traslado de los prisioneros se contó con un convoy, el cual ingresó a las doce horas a las instalaciones del centro de readaptación.

Asimismo, los reclusos fueron trasladados en una camioneta tipo van de la Policía Procesal, seguida por cuatro patrullas y 16 agentes.

El centro de readaptación de Chetumal con anterioridad había recibido a 163 reos del cereso de Cancún y ahora recibió 8 de la cárcel de Cozumel, con lo que suman 171 reclusos más en sus instalaciones.

(Tomado de ReporterosdeBanqueta)

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba