Si no se atienden sargazo e inseguridad, se perderán empleos en Q. Roo: Marko Cortés

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- En su visita a la entidad, el dirigente del PAN a nivel nacional, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al gobierno federal a atender tanto la inseguridad como el problema del sargazo, que aquejan a Quintana Roo. Dice que la Federación debe destinar recursos para ayudar al gobierno estatal y municipios, de lo contrario se comenzarán a perder empleos en la industria turística.
“Requerimos una política del Gobierno Federal que pueda tranquilizar y disminuir los índices de violencia en el país y por lo tanto en Quintana Roo, y una política que atienda la llegada del sargazo, para no matar a la ‘gallina de los huevos de oro’ y afectar a este joven estado, que es Quintana Roo; si hay menos turismo habrá menos comercio, empleos y bajará la economía”, señaló el político en rueda de prensa.
Dice que tan solo para atender el sargazo se requieren 400 millones de pesos, los que ya solicitó el gobernador. Y que los 60 que se destinaron anteriormente (del Fonden) no sirvieron para nada.
Sugiere que los recursos del Fonden se destinen a esta emergencia, aunque como ya algunas autoridades tanto locales como federales han señalado, la ley no lo permite, pues para ser declarada emergencia deben estar en riesgo vidas humanas, lo que no pasa con el
sargazo.
En cuanto a la seguridad, el panista dijo que se hizo más violenta con la llegada al poder de López Obrador; y al recordarle que la inseguridad viene desde antes; respondió de nuevo que con el gobierno federal emanado de Morena aumentó la inseguridad.

LAMENTA FALTA DE PROMOCIÓN
Por otro lado, habló de que a este gobierno federal no le interesa la promoción, pues no solo canceló el CPTM, sino también el fondo y los recursos para promoción.
“Si queremos que nos visiten, debemos promover nuestros atractivos; lamentamos cómo el principal puerto de llegada como sería el nuevo aeropuerto, simplemente fue cancelado”, asegura.
Criticó además otras malas decisiones que dice, ha tenido la administración de López Obrador.
Retomó las declaraciones de hoteleros que dicen que ha ido bajando la ocupación. Pidió prestar atención a estos llamados de alerta antes que sea demasiado tarde.

BUENOS CANDIDATOS
En temas electorales, dijo que tienen buenos candidatos y con ellos aspiran a ganar la elección y tener mayoría en el Congreso para generar las reformas que el estado necesita, aunque sin mencionar que la actual legislatura ya tiene mayoría oficialista.
“Que no se vayan por la marca de moda, hay que ver quiénes son los perfiles y a quienes traen detrás; que vean que tenemos mejores perfiles, de panista comprometidos y que vean que hoy nuestras causas son cuidar la inversión, el desarrollo, el crecimiento que muy por arriba de la media nacional tiene Quintana Roo”, puntualizó.
Sobre si el voto a sus candidatos será una manera de evaluar la administración estatal, respondió que no, que es únicamente una elección del legislativo.
Para concluir, el dirigente del PAN destacó la labor de la senadora por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón, quien desde tribuna ha exigido que la federación destine recursos para atender la contingencia provocada por el sargazo.
“Ha pedido que recursos del Fonden y de la Zofemat se vayan a atender la problemática del sargazo; que esos impuestos que ya se pagan se destinen íntegramente para este fin y atiendan el cambio climático que puede ser lo que hoy está provocando la llegada del alga”, señala.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba