Equipos de vigilancia, indispensable para la seguridad de Cancún; 900 cámaras han instalado hasta ahora

en Cancún

Carlos Joaquín, gobernador de Cancún, dijo durante los festejos del Día del Trabajo que sostuvo una reunión con la Conago y se trató el tema de la inseguridad que están viviendo, por lo que comentó que: “Sería maravilloso que sólo con voluntad política y magia pudiera devolverse la paz y tranquilidad a los ciudadanos de un día para otro”.

Asimismo, Carlos Joaquín dijo que es apremiante reforzar las estructuras que por décadas se desatendieron y que considera inverosímil que Cancún, que tiene una población con mas de un millón de habitantes, aparte una población migrante no tenga una red de cámaras de vigilancia y programas que puedan evitar y disminuir la criminalidad, y lograr un alto índice de seguridad.

El gobernador de Cancún, también consideró que el tema de los jóvenes sigue pendiente, que se tienen que crear más programas, para evitar caigan en manos del crimen organizado, porque estos los “capacitan y los integran a sus filas delincuenciales”.

Por lo tanto, en lo que va de su mandato, se han instalado 900 cámaras de vigilancia en Cancún, teniendo un avance del 10% en la construcción del C5 y se sigue trabajando para lograr colocar más sistemas de vigilancia en Cozumel, Playa del Carmen, Chetumal, Puerto Morelos, Tulum e Isla Mujeres.

(Tomado de 24Horas/QuintoPoderqrp)

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba